Foto: Noticias en Salud
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SUIZA.- Todos los adultos deben hacer un mínimo de 150 minutos de actividad física intensa por semana, vital para el bienestar y la salud mental en la era COVID-19, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su primera orientación en una década.

La OMS recomendó que los niños y adolescentes realicen un promedio de una hora diaria de ejercicio físico y limiten el tiempo frente a las pantallas electrónicas.

Y las personas de todas las edades deben compensar el creciente comportamiento sedentario con actividad física para evitar enfermedades y agregar años a sus vidas, indicó el miércoles la OMS al lanzar su campaña “Cada movimiento cuenta”.

El aumento de la actividad física no solo ayuda a prevenir y controlar las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer, sino que también reduce los síntomas de depresión y ansiedad, reduce el deterioro cognitivo, incluido el Alzheimer, y mejora la memoria
Rüdiger Krech

Sin embargo, uno de cada cuatro adultos y un “asombroso” cuatro de cada cinco adolescentes no hacen suficiente actividad física, que puede incluir caminar, andar en bicicleta, hacer jardinería y limpiar, sostuvo la OMS.

“Estas pautas enfatizan lo que muchos están experimentando durante las restricciones por el COVID-19 que se aplican en todo el mundo. Y es que estar activo todos los días es bueno no sólo para nuestro cuerpo, sino también para nuestra salud mental”, afirmó Fiona Bull, jefa de la unidad de actividad física de la OMS.