El primer actor Ignacio López Tarso inaugurará el evento con una sesión de "Leo, luego existo". Foto: INBAL.
El primer actor Ignacio López Tarso inaugurará el evento con una sesión de "Leo, luego existo". Foto: INBAL.
Tags:

TAMAULIPAS.- A partir de este viernes, la frontera de Tamaulipas, vivirá la segunda edición del Festival Cultural Nuevo Laredo.

Será una edición virtual debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, sin embargo eso no impedirá que se muestre al público una amplia y variada oferta.

Gabriela Ascencio, presidenta del Patronato Cultural Nuevo Laredo A. C., explicó que un total de 20 eventos artísticos se desarrollarán a través de las redes sociales de este organismo, así como las cuentas del ayuntamiento.

El programa incluye presentaciones de Cecilia Toussaint, la Compañía Nacional de Danza o el primer actor Ignacio López Tarso, quien encabezará el evento inaugural.

“Siempre tratamos de que haya un poco de todo, sin olvidar nunca a los niños, a los jóvenes, al público en general”, señaló Ascencio.

De acuerdo a la promotora cultural, la pandemia del COVID-19 hace necesario que continúen los eventos artísticos para cambiar el panorama adverso.

“Tratamos de tener un equilibro entre lo musical, el teatro, la literatura, el canto, el baile, ahora va a haber mucho canto, mucho baile, mucha música, y eso nos tiene muy contentos porque yo creo que necesitamos mucho esto”, subrayó.

La presidenta del Patronato Cultural Nuevo Laredo señaló que este festival es de cierta manera la continuación del extinto Festival Internacional Tamaulipas.

“Esto estaba destinado a continuar, esto estaba destinado a existir, porque este grupo de personas del Patronato Cultural no nos damos por vencidas fácil", indicó.

Toda la programación del segundo Festival Cultural Nuevo Laredo se puede seguir gratuitamente y en vivo a través de su cuenta de Facebook. Todos los eventos tienen un horario y se deberán ver al momento, ya que no se quedarán grabados por cuestiones de derechos de autor.

Nosotros estamos junto a Estados Unidos y tenemos un reto enorme de preservar lo que tenemos, de insistir, de no dejarlo morir
Gabriela Ascencio, presidenta del Patronato Cultural Nuevo Laredo A. C.