Foto: ABC.es
Foto: ABC.es
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El agua elimina las toxinas de nuestros órganos, transporta nutrientes a las células, protege las articulaciones y ayuda a digerir los alimentos que consumimos.

Si no obtenemos suficiente agua, podemos deshidratarnos. Los casos graves de deshidratación pueden causar mareos, confusión e incluso convulsiones.

Por eso es importante obtener el agua que nuestro cuerpo necesita todos los días.

La cantidad que necesitamos puede depender de nuestro tamaño, de la cantidad de ejercicio que hagamos, del clima y otras cosas.

Todos hemos escuchado que lo mejor es ocho vasos de agua al día. Pero la verdad es que la cantidad de agua que necesitas, varía.

Foto: RinconFiT
Foto: RinconFiT

Para los hombres, la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda un aproximadamente 3 litros de líquido por día.

Para las mujeres, se sugiere un poco más de 2 litros al día. Las mujeres embarazadas deben beber alrededor de dos litros y medio de agua al día.

Aquellas mujeres que amamantan necesitan alrededor de casi 3 litros diarios.

Si estás al aire libre en un día caluroso o estás haciendo algo que te hace sudar mucho, necesitarás beber más líquidos para mantenerte hidratado.

Lo mismo aplica si sufres una enfermedad que te provoca vómitos, diarrea o fiebre.

Si tienes una afección como insuficiencia cardiaca o un tipo particular de enfermedad renal, es posible que debas limitar la ingesta de líquidos. Los mejor siempre será consultar a tu médico.

Con información de Excelsior