Oaxaca es una de las ciudades más recomendadas para vivir tras el retiro. Foto: Yarith Tannos
Oaxaca es una de las ciudades más recomendadas para vivir tras el retiro. Foto: Yarith Tannos
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La idea de buscar un lugar para vivir después de retirarse se ha ido acrecentado entre los mexicanos. Antes, tras comprar una casa, se consideraba que era para toda la vida, pero las cosan están evolucionando.

Algunos de los puntos importantes a considerar en busca del lugar ideal para el retiro, son los servicios e infraestructura con que cuentan las ciudades, para una mejor calidad de vida y seguridad de las personas.

Por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com, elaboró un ranking considerando la oferta de farmacias, hospitales, consultorios médicos y geriátricos, inscritos en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue) y considerando la población mayor a 60 años.

Así como establecimientos que facilitan el bienestar, lavanderías, restaurantes, etc., y las estadísticas de delito reportadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es así como, Oaxaca se ubica en los primeros puestos, por tener el mayor número de geriátricos, consultorios y famarcias, aunque, tiene una tasa alta de delitos reportados por número de habitante. Una casa en venta tiene un costo de 2.7 millones de pesos y un departamento de 1.47 millones. En el caso de las rentas, una casa cuesta 15 mil pesos mensuales y un departamento, ocho mil 500 pesos.

El crecimiento urbano en Pachuca. Foto: AMORFO Arquitectos
El crecimiento urbano en Pachuca. Foto: AMORFO Arquitectos

El segundo puesto lo ocupó la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX, con el primer sitio en consultorios y cafeterías y entre los primeros lugares de hospitales y restaurantes.

Los precios más altos para casas en venta se encuentran aquí, un inmueble tiene un costo de 4.15 millones de pesos, mientras que los departamentos cuestan 2.2 millones. Las rentas van de los 45 mil pesos mensuales para las casas a los 20 mil pesos para los departamentos.

Querétaro. Foto: Visit México
Querétaro. Foto: Visit México

Otras de las ciudades que aparecen en el ranking son Pachuca, Hidalgo; Cuernavaca, Morelos; las ciudades de Puebla y Querétaro, todas relativamente cercanas a CDMX.

En estas, las casas en venta van de 1.4 millones de pesos en Pachuca a 3.5 millones de pesos en Cuernavaca. En cuanto a los departamentos, los precios más baratos se registraron en Pachuca, con una propiedad en 453,000 pesos y van hasta los 2.45 millones de pesos en Querétaro.

El ranking lo completan ciudades como Xalapa, Veracruz; Morelia, Michoacán; Mérida,Yucatán y Tepic, Nayarit.

Si al retirarte quieres vivir aquí, las casas cuestan entre 1.15 millones de pesos en Tepic y 2.25 millones de pesos en Mérida. Los departamentos van desde 750 mil pesos en Morelia a tres millones en Tepic.

Mérida. Foto: http://blog.simca.mx
Mérida. Foto: http://blog.simca.mx