Tags:

ESTADOS UNIDOS.-El equipo del boxeador mexicano Saúl Álvarez negó que la inactividad del “Canelo” sea un pretexto para no conseguir la victoria sobre el kazajo Gennady Golovkin, en su pelea a disputarse el mes entrante en Las Vegas, nevada.

La última ocasión que el jalisciense subió al ring en pelea oficial fue el 16 de septiembre pasado, precisamente en el primer combate frente a “GGG”, el cual terminó en empate, y ahora este 15 de septiembre protagonizarán la segunda contienda.

En cualquier deporte estar un año fuera no es lo más recomendable, pero confiamos en la juventud de Saúl, que siempre está trabajando, eso no será un factor en contra
Saúl Álvarez

Cabe subrayar que Álvarez dio positivo por clembuterol en febrero pasado, por lo que fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada y la pelea del 5 de mayo tuvo que ser reprogramada para el 15 de septiembre.

El manager de Saúl Álvarez, José “Chepo” Reynoso, enfatizó la importancia de vencer a Golovkin, más allá de que el kazajo esté invicto y ponga en juego los cinturones peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Insistió que “lo mejor de Canelo está por venir, es su segunda pelea en 160 libras. Esa noche, Canelo va a demostrar mucho y a mi juicio acabará con el invicto de un peleador ordinario como Golovkin”.

Tanto José como Eddy Reynoso coincidieron que en el primer combate al pugilista tapatío le faltó tener más pegada para tumbar a “GGG”, pero esos errores ya fueron analizados y corregidos para salir con la mano en alto el próximo 15 de septiembre.