Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El boxeador estadounidense, Terence Crawford, noqueó a Kell Brook con una andanada de puñetazos en el cuarto asalto, para retener su título de los welter.

Crawford, quien comenzó lento la confrontación, supo corregir rápidamente, para mantenerse invicto y esgrimir otro argumento como el mejor púgil libra por libra, gracias al nocaut impresionante frente al veterano Brook, quien peleó bien durante tres capítulos antes de sucumbir ante el poder de Crawford.

Las contienda cambió de rumbo cuando Crawford propinó un potente derechazo que envió al británico contra las cuerdas y llevó a que el réferi Tony Weeks aplicara la cuenta de ocho.

Cuando las hostilidades se reanudaron, Crawford asestó media docena de golpes a la cabeza de su adversario, antes de que Weeks pusiera fin al pleito, a los 1:15 minutos del cuarto round.

“Kell es un talento tremendo. No puedo restarle mérito alguno”, dijo Crawford. “Pero esta noche cayó ante un mejor boxeador”. Brook opinó que estaba controlando la pelea cuando recibió el golpe que lo hizo tambalear de un extremo a otro del cuadrilátero.

De esta manera Crawford logró su 28 nocaut para colocar su foja en 37-0.

Tras concluir la pelea, Crawford dijo que quería enfrentar a Manny Pacquiao, una contienda que se negociaba antes de que el estadounidense optara por Brook y el promotor Bob Arum dijo que ha sostenido negociaciones para un combate entre Crawford y Pacquiao. La función se realizaría en el segundo trimestre de 2021 en Qatar.