Foto: Juicio Político
Foto: Juicio Político
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un menor de ocho años no soportó que su abuelo le arrebatara el celular para que conviviera: el niño atentó contra su vida.

El pequeñó subió a su habitación a las 17:00 horas del pasado martes y su familia pensó que era una rabieta más

Minutos después escucharon gemidos y que “rompían y aventaban cosas”, según con la carpeta de investigación FAZ/AZ-4/UI-1S/D/03778/09-2019-R1, iniciada por el delito de homicidio culposo por otras causas.

A las 20:00 horas la hermana fue a ver si se le había pasado el coraje. El niño se había asfixiado con la agujeta de uno de sus tenis, la cual pasó por su cuello y amarró a su cama; ejerció tanta presión que en dos minutos acabó con su vida, indica el primer peritaje de la Policía de Investigación.

Mientras que en Oaxaca, una niña de 11 años de edad se suicidó luego de recibir un regaño por una supuesta travesura, confirmó la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros.

La noche del miércoles Carolina fue encontrada por sus padres con una soga en el cuello, sujeta a un barandal de concreto dentro de su domicilio, intentaron reanimarla y urgieron el servicio de la Cruz Roja; sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

La Vicefiscalía regional de Valles Centrales acudió a la casa de la fallecida e inició la investigación para el esclarecimiento del deceso ocurrido en la comunidad zapoteca de Tlacolula.

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que el suicidio es una de las causas de muerte más frecuentes en personas de 15 a 30 años a nivel mundial y es considerado un problema que resulta de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, sociológicos y ambientales.

Te recomendamos

También en la alcaldía Gustavo A. Madero, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, investiga el presunto suicidio de un adolescente de 15 años.

De acuerdo con la investigación, Esteban ató una corbata a su cuello en el interior de un clóset, luego que su mamá le negara el permiso para asistir a un concierto el fin de semana.

Se estableció que el menor fue llevado por sus familiares, tras el hallazgo; sin embargo, cuando llegó al hospital ya había fallecido.

La Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Seis, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas, tras registrarse la muerte del adolescente durante las primeras horas de este jueves.