Foto: Poblanerías
Foto: Poblanerías
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Una subasta de documentos y artículos que fueron parte de la vida diaria de los emperadores de México, Maximiliano y Carlota, se realizará este martes 30 de julio, en la Casa de Subastas Morton.

Entre los artículos se encuentran menús de alimentos, entre los que destacan el helado de avellanas y las otras, como sus comidas.

Los objetos arrojan un poco de información sobre cómo fue parte de la vida durante el Segundo Imperio en México.

Foto: Casa de Subastas Morton
Foto: Casa de Subastas Morton

Se trata del lote 141 de “La Subasta de Libros y Documentos sobre las Intervenciones en México durante el Siglo XIX y principios del XX” que contiene dos menús, una cena ofrecida el 14 de enero, en la que se degustaron platillos de fuerte influencia francesa y europea; figuran: Le potage tapioca, Les croquettes de homards, Les aspic de faes-gras, Le cor a la sauce poivrade, Les saumons a la sauce hollandaise, y como postre: crîme de chocolat, La compote d´ananas, Le pomage et beurre y Les glaces de caramel et citron.

Así mismo, el menú para el Almuerzo del 12 de diciembre del 1865, en la que se degustó: una deliciosa Sopa primavera, Filetes de Aves á la Mariscala, Pasteles de ostras, Filetes a la Richelieu, y como postres: Queso y mantequilla, Helado de avellanas y Frutas. Un variado menú para halagar a los invitados en aquella época.

Ademas, durante esta subasta que se llevará a cabo el Martes 30 de julio del 2019 a las 5:00 pm en Cerro de Mayka 115, se pondrá a la venta, la fotografía del retrato de Maximiliano, pintado por José Obregón, con firma, un año antes de su muerte.