Tags:

NUEVO LEÓN.- Encontrar buenos precios sube el ánimo a cualquiera, sobre todo cuando sabemos que hemos adquirido el producto o servicio en el mejor precio del mercado. Para conseguirlo es importante mirar en diferentes páginas comparativas antes de comprar.

¿Cuáles son las ventajas de mirar precios en páginas de comparativas?

Afortunadamente en la actualidad podemos comprar productos o servicios desde casa. Es fácil, práctico y, además, nos permite ahorrar dinero sin tener que prescindir de su calidad. Otra ventaja es que se ahorra tiempo al comprar en tiendas online ya que al utilizar páginas de comparativas haremos un análisis en profundidad de lo que queremos adquirir.

Por último, el hecho de comparar precios antes de comprar nos ayuda a seleccionar mejor y nos llevemos solo lo que necesitamos. Mientras que cuando compramos sin comparar, es muy probable que terminen en nuestro carrito cosas demás. Por lo que utilizando este tipo de páginas hacemos siempre adquisiciones más acertadas.

Muchas tiendas en línea cuentan con esta funcionalidad, que sirve a través de mecanismos de comparación entre productos de la misma tienda. Con lo cual ayuda a sus usuarios a tomar la decisión que mejor se adecúe a sus necesidades. Incluso hay páginas que filtran también las reseñas y comentarios de otros usuarios, para dar al resto de clientes una idea mejor de lo que ofrece el producto o servicio. Por otro lado, existen tiendas online que solo se dedican a ofrecer este servicio, es decir,que dentro de su misma web no existe la posibilidad de comprar, simplemente de comparar un producto o servicio con otro. Una vez que te da las características de ambos, tienes que ir a la página web del producto que te propone la página de comparativas y ya se puede adquirir. Muchas de esas páginas web te mandan a otras tiendas que te ofrecen incluso un mayor descuento si te suscribes o compras por primera vez. Así que son todo ventajas.

¿Cómo influyen las páginas de comparativas en el proceso de decisión?

Algunas webs te ofrecen la posibilidad de filtrar por categorías, haciendo más fácil tu experiencia comparando peso y precios, entre otras características. Lo mejor es que la página donde hagas las comparativas ofrezca a sus usuarios una descripción completa de los artículos, de manera que sea mucho más sencillo comparar. Además, es importante si también indican la disponibilidad del producto actualizada.

Algunas páginas de comparación de productos o servicios cuentan con categorías específicas. Centrándose por ejemplo en algún tipo de modelo de móvil en específico, en productos electrodomésticos como lavadoras, o cafeteras, hasta comparativas de coches y hoteles.

También es recomendable estar dado de alta o suscrito en la newsletter de este tipo de páginas, porque constantemente ofrecen a sus visitantes ofertas interesantes. Al recibir el correo o la notificación tienes la posibilidad de ser de los primeros en poder disfrutar de las ventajas y promociones de la tienda online. Ya que en muchas ocasiones hay un límite de pedidos o en otras se termina el stock.

Lo positivo de tener una web de productos de comparativas

Las páginas de comparativas no solo son positivas desde el punto de vista del comprador. Los vendedores también tienen muchas ventajas cuando cuentan con una plataforma de productos de comparativas.

Si tienes una tienda online solo deberás preparar una buena descripción de tus productos con sus respectivos detalles, así darás a tus clientes la opción de comparar antes de tomar la decisión de adquirir dicho artículo. Además, también servirá para posicionar tu página web en los buscadores. Recuerda que toda información es importante, y entre más calidad tenga, en mejor lugar estará situada tu tienda online.

Los usuarios de las páginas de comparativas permiten a sus creadores conocer el nicho en el que se desenvuelven. Así como estar pendientes de las últimas tendencias en su sector y de las necesidades que van surgiendo con el paso del tiempo. Esto con el fin de incluir artículos nuevos según las exigencias o en su caso mantener las que funcionan correctamente.

Se pueden incluir filtros para realizar comparativas en una tienda online si se requiere, pero también se puede formar parte de otras plataformas especializadas en realizar comparaciones, y que éstas dirijan tráfico a tu tienda online. Eso sí, cuando estas páginas cuentan con un buen tráfico y tienen visitas de calidad realmente conviene que se haga una difusión complementaria de los productos que tienen para ser comparados. Si no se difunde, será más difícil llegar a nuevos usuarios.

Como ves, realizar una buena compra online tiene su mérito. Así que lo mejor para que todo salga bien es mentalizarse y tener claro lo que uno necesita y las opciones que hay en el mercado. Así como conocer sus características y sus funciones, lo cual nos ayudará a hacer la mejor elección.