Fotos: Morton Subastas. Composición: Posta
Fotos: Morton Subastas. Composición: Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- El empresario regiomontano, Ingeniero Don Lorenzo Zambrano fue amante de los autos europeos, especialmente de la marca Ferrari. Desde niño coleccionó autos a escala y luego autos clásicos y deportivos.

Es por ello, que integró una amplia colección de libros de autos deportivos, la cual será subastada el próximo 13 de noviembre, en el salón de subastas de Morton Subastas, en la Ciudad de México.

La colección está catalogada en 382 lotes, todos relacionados con el mundo del automovilismo, entre los que sobresale "El Libro de Oro de Ferrari", impreso sobre hojas de oro de 24K.

Foto: Morton Subastas
Foto: Morton Subastas

Este libro, una de las estrellas de la Subasta de la Colección de Libros de Autos del Ingeniero Don Lorenzo Zambrano, recopila los momentos más importantes de Ferrari y está valuado con estimados de 150 mil a 200 mil pesos. Sólo existen mil 500 ejemplares en el mundo y el que se subastará es el número 463.

El Ingeniero Don Lorenzo Zambrano fue uno de los empresarios más importantes de nuestro país, colocó a México en la escena internacional y posicionó a la empresa mexicana Cemex a nivel mundial. Fue, además, un apasionado del automovilismo y ávido lector.

Los Ferrari eran una de sus más grandes aficiones, además del arte, los negocios y la tecnología. Otra de sus pasiones fue formar una gran biblioteca en la que incluyó la sección de libros de autos