Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El entrenador Tommy Drury y Art Collector tendrán otra oportunidad en la Triple Corona este fin de semana.

Por primera vez, un caballo entrenado por Drury largará en una de las tres carreras más prestigiosas. Y en un hecho inédito en sus 145 años de historia, esta carrera será la última de la Triple Corona.

La espera del entrenador ha concluido. Art Collector luce como la principal amenaza para Authentic, el ganador del Derby de Kentucky, en la carrera que se realizará en un Pimlico Race Course prácticamente vacío.

Originalmente, Drury iba a debutar en la Triple Corona durante el Derby de Kentucky, hasta que descubrió que algo andaba mal con Art Collector, quizás el mejor caballo que ha tenido en su establo. Drury tomó la dura decisión de retirar a Art Collector de la carrera.

Ahora, considera que no había otra decisión posible.

“El Derby de Kentucky es una carrera que muchos entrenadores disputan una sola vez en la vida, pero al final, la responsabilidad principal que tenemos es la de poner primero a nuestro caballo”, comentó Drury. “Simplemente no habría sido justo dejarlo ahí, mucho menos con ese nivel de competencia, y pedirle que diera la mejor carrera, sabiendo que tenía un problema”.