Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Han pasado 17 años desde que Jack Knowlton y sus compañeros en el establo Sackatoga abordaron varios autobuses escolares junto con numerosos seguidores y se dirigieron a Belmont Stakes. Protagonizaron una fiesta sobre ruedas, que debía culminar con un triunfo de su potro Funny Cide para completar la Triple Corona.

No ocurrió así.

Ahora, el grupo de propietarios que compra al año apenas uno o dos potros criados en Nueva York vuelve para una segunda oportunidad, con Tiz the Law.

Este ejemplar luce como la estrella entre 10 caballos que disputarán este sábado la carrera de Belmont. Será quizás el mayor evento deportivo en Estados Unidos desde que la pandemia de coronavirus redujo las actividades prácticamente a cero a mediados de marzo.

“Todavía me despierto, me doy un pellizco y me doy cuenta de que en realidad un rayo cayó dos veces en el mismo sitio”, dijo Knowlton.

Tiz the Law es el favorito temprano por 6-5 para Belmont, que pondrá en marcha lo que Knowlton ha bautizado como una “Triple Corona invertida”.