Foto: Excélsior
Foto: Excélsior
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A Viviana la agredió una familia luego de que chocó su vehículo en la calle de Cantera esquina con Insurgentes Sur. La menor fue amedrentada y su vehículo golpeado con un objeto metálico que destrozó sus cristales. Su chofer fue amenazado.

En entrevista para Excélsior Digital, su madre, Viridiana Maza comentó que están en busca de uno de los testigos del percance vial, quien se acercó hasta Viviana para preguntarle cómo estaba y comentar que él había visto el desarrollo de los hechos y la menor no había tenido la culpa.

Sin embargo, el hombre que aparentemente conducía la camioneta Chevrolet Trax en color azul, matrícula MYD-94-00, se acercó para amenazarlo.

Además, espera que el ajustador que atendió la emergencia por parte de los agresores dé la cara y explique en qué se basó para determinar que el golpe que había recibido la camioneta debía ser cubierto con seis mil pesos.

Viridiana asegura que desde el principio se brindó atención a la menor, pues al lugar se presentó su chofer de nombre Héctor quien fungió como su representante y encargado de realizar las llamadas pertinentes para solucionar el percance.

En tanto que Viviana ha indicado que la mujer de edad adulta amenazó a Héctor con un arma de fuego tipo escuadra para que no interviniera mientras una joven de alrededor de 20 años de edad golpeaba el vehículo Nissan Tsurude la menor e incluso le provocaba lesiones a ésta.

Hechos que fueron difundidos a través de redes sociales, y en los que se observa a la joven golpear con un objeto metálico el vehículo mientras le grita a Viviana, "Eso querías, cabrona."

El pasado jueves, Viviana y su madre acudieron ante el Ministerio Público, acompañadas de sus abogados, para rendir declaraciones, Viridiana confía en que las autoridades den con el paradero de los agresores e incluso solicitó a las autoridades los videos de las cámaras de videovigilancia que se encuentran en la zona.

Espera que con dichas evidencias se pueda esclarecer la situación y dar con el paradero de dicha familia, a la cual consideró como un peligro pues "son personas que circulan armadas".

Además, comentó que el día del percance se realizó una denuncia en línea debido a que ellas se trasladaron a un hospital aledaño para dar atención médica a Viviana quien resultó con cristales incrustados en el rostro. Será el próximo martes 13 de agosto cuando acudan a una nueva revisión médica.

Al cuestionarle la razón por la cual su seguro tardó tanto en llegar al lugar, indicó que se trató de "un error de trámite" debido a que el pago no estaba vigente, por lo que, al renovar el servicio, éste se demoró.

Y es que el percance ocurrió alrededor de las 09:20 horas del pasado 6 de agosto y el seguro de la menor se presentó hasta las 14:00 horas y finalmente no fue posible que cubriera los daños ocasionados al otro vehículo.

Viridiana descartó que la resolución del seguro haya estado ligada a la edad de su hija, debido a que cuenta con un permiso para conducir.

No duda que se haya tratado de un intento de extorsión hacia la menor quien viajaba sola al momento del accidente, por lo que llamó a las autoridades a realizar las investigaciones pertinentes para dar castigo a los agresores de su hija.

Asegura que han recibido amenazas a través de redes sociales desde el primer momento en que dieron a conocer la historia de Viviana, en donde les dicen que "se van a arrepentir de lo que están haciendo" y que tengan "cuidado porque le pueden hacer algo a la adolescente o al chofer".

Viridiana asegura que Viviana está muy preocupada, nerviosa y "harta" de la situación que está viviendo, "no sabe en qué momento va a poder salir otra vez a la plaza" o realizar sus actividades cotidianas sin temor a que haya represalias por un choque que ella consideró fue "algo menor".

"Lo que me importa es que paguen el daño psicológico que hicieron, atentaron contra su integridad física", aseguró consternada la madre de la menor y puntualizó que seguirán adelante con la denuncia.