Tags:

CAMPECHE. Campeche se convirtió en el primer estado de México en alcanzar el Semáforo Amarillo ante el riesgo Medio de Coronavirus en la entidad.

Por su parte, el gobernador Carlos Miguel Aysa González expresó en redes sociales susentir:

"Pasar a la fase amarilla en el Semáforo Epidemiológico no significa bajar la guardia, al contrario, es momento de redoblar esfuerzos; todos juntos, por el bien de Campeche".

Durante el informe COVID-19, la Secretaría de Salud actualizó la medida, como cada dos semanas. Y también compartieron las cifras de casos acumulados hasta este 14 de agosto, la cual asciende a más de 511 mil. Además, se han registrado 55 mil 908 muertes en lo que va de la pandemia en nuestro país.

En esta ocasión, seis estados continúan en color Rojo, lo cual indica Riesgo Máximo de contagio de COVID-19. Asimismo, 25 entidades ya están en Naranja, con Riesgo Alto.

Mientras que Campeche fue el único estado, hasta el momento, en lograr entrar en Semáforo Amarillo.

Al presentar el Semáforo COVID-19 para la segunda quincena de agosto, el doctor Ricardo Cortés Alcalá compartió que las entidades que continúan en color Rojo son Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas.