Tags:

CAMPECHE.-Llega a Campeche una brigada de respuesta COVID-19 conformada por 26 médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para unirse a la primera línea de batalla y fortalecer la atención en el Hospital General de Zona No 1, luego de que murieran enfermos de COVID-19 por no recibir atención hospitalaria.

El grupo de profesionistas que llegó ayer por la tarde noche a la ciudad, está integrada por 18 especialistas en Medicina Familiar, tres en Ginecología y Obstetricia así como cinco auxiliares en enfermería, que aportarán sus conocimientos y preparación para realizar un trabajo articulado con el equipo local, que permita reforzar la atención sanitaria y combate a la enfermedad en esta institución que se ha visto envuelta en una serie de inconsistencias de atención.

El personal de salud proviene de Querétaro y del Estado de México. A partir de hoy formarán parte de la primera línea de atención del Hospital General de Zona No. 1 que ha estado inmiscuida en tres supuestos casos de negligencia médica así como atención tardía.