Foto: Excelsior
Foto: Excelsior
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 96 horas de búsqueda, la bebé Nancy Tirzo fue entregada a su madre, María Magdalena, la madrugada de este viernes, tras la realización de pruebas de ADN.

Autoridades informaron que la madre reconoció plenamente a la menor, sin embargo, era necesario aplicarle las pruebas para certificar la entrega.

Una vez que la pequeña fue entregada a su madre, se dirigieron a su domicilio y esta mañana, acudieron nuevamente al Hospital General, donde la bebé fue robada, por una mujer que platicó durante varios minutos con su primo de 15 años, quien la cuidaba mientras su mamá visitaba a una hermana hospitalizada.

Un pago en efectivo y una joya fue el precio que una pareja pagó por la bebé Nancy Tirzo Sánchez, de ocho meses.

Estela ‘N’ y su esposo Antonio ‘N’, ambos de 36 años confesaron ante la Policía Municipal de Nezahualcóyotl que les entregaron a la bebé a cambio de una cadena de oro y tres mil pesos.

Su detención ocurrió aproximadamente a las 17:50 horas de ayer en la calle Lago Colín y avenida Aeropuerto, en la colonia Ciudad Lago, después de que un vecino de 59 años denunciara que esa pareja, de la que era casero, tenía a una menor con las características de la niña robada afuera del Hospital General en la colonia Doctores, alcaldía de Cuauhtémoc, el 14 de abril.

Los policías municipales ingresaron al domicilio donde confirmaron que ahí se encontraba la bebé Nancy Tirzo, por lo que detuvieron a la pareja.

En ese momento la menor fue valorada por personal médico de la base Lago, en tanto que Estela y Antonio ‘N’ fueron trasladados al Ministerio Público de la Agencia del Menor de la PGJ.