Foto: Twitter/@tmullergarcia
Foto: Twitter/@tmullergarcia
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes abrió sus puertas, el primer biciestacionamiento semimasivo, con capacidad para albergar 80 bicicilitas, y ofrecerhasta 200 usos diarios, en la estación del Metro La Villa.

La secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller Garcia, presidió la inauguración del recinto, y detalló que los servicios que ofrecerá son gruitos.

Los biciestacionamientos de la Ciudad de México, son los primeros en su tipo en el país. Su construcción requirió una inversión de 2.5 millones de pesos, cuentan con sistema de videovigilancia durante las 23 horas del día.

Para hacer uso de él, las personas deberán registrarse en el lugar, para lo que tendrán que presentar original y copia de una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y la tarjeta de transporte de la Ciudad de México.

Este inmueble se une a los biciestacionamientos masivos (BEM) de Pantitlán y La Raza, operados por la Dirección de Cultura, Diseño e infraestructura Ciclista de la Sedema e inaugurados en 2014 y 2016 respectivamente, los cuales han registrado a la fecha 194 mil 734 usos.

Foto: Twitter/@tmullergarcia
Foto: Twitter/@tmullergarcia