Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio inicio a la operación de una plataforma que informa en tiempo real el arribo estimado de los trenes en circulación.

La plataforma ya está en funcionamiento, a través de monitores, ubicados sobre los dos andenes de ambas direcciones, en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1. El STC Metro proyecta que para finales de julio la plataforma tecnológica opere en las 20 estaciones que conforman la Línea 1.

De forma adicional, se planea que las pantallas ofrezcan también detalles de los atrasos en el servicio de los convoyes, como puede ser el desalojo por fallas de un tren, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.

El desarrollo de este sistema informático se logró en colaboración con el grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), una aportación de ingeniería 100 por ciento mexicana al Metro de la Ciudad de México.

De acuerdo con Quadratín, los profesionales planificaron la aplicación de la plataforma, que está basada en el desarrollo matemático de un algoritmo, que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.