Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La separación de residuos ordenada por la norma 24 ha permitido ahorrar el dinero destinado a trasladar a relleno 149 mil toneladas de basura, informó el gobierno capitalino.
"Se dejaron de enviar 149 mil 379 toneladas, cerca de 10 por ciento menos que en 2016", expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, explicó que conducir cada tonelada a los rellenos de los estados de México y Morelos cuesta 400 pesos, por lo que dejaron de ejercerse 59 millones de pesos, debido a la separación realizada en los domicilios.
Los residuos inorgánicos reciclables son comerciados ahora por los trabajadores de limpia, en beneficio de su economía, en las afueras de las 12 estaciones en donde los camiones delegacionales transfieren los desechos a la AGU, que los remite a los rellenos a través de 350 tractomiones.
Los orgánicos son destinados a plantas de compostaje, las cuales producen abono utilizado en la fertilización de parques y camellones, indicó.