Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la aparición de una manta con amenazas contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tiene su origen en el combate al crimen organizado que ha emprendido en la capital del país.

Cuestionada este lunes, en videoconferencia de prensa, sobre una manta que este fin de semana fue colocada en una malla del Hospital Juárez, en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de gobierno respondió:

(Las amenazas contra García Harfuch) son producto del trabajo que se ha hecho en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el gabinete de Seguridad en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México".

Los grupos delictivos en la Ciudad de México lo que buscan es amedrentar, pero nosotros vamos a seguir realizando nuestro trabajo y el secretario de Seguridad Ciudadana ha hecho muy buen trabajo (...) Se trata de amedrentar por el trabajo que se ha venido realizando y no nos queda más que seguir trabajando para poder mejorar la seguridad en la ciudad
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

La manta contra García Harfuch fue reportada redes sociales y en ella aparece una fotografía del secretario con una amenaza de muerte.

Respecto a que si tras esta amenaza, García Harfuch, quien hace dos meses sufrió un atentado, va a reforzar su seguridad, la jefa de gobierno apuntó que el secretario es una persona muy capacitada y ha tomado ya las medias necesarias.

Claudia Sheinbaum adelantó que en los próximos días se darán a conocer estadísticas de seguridad en la capital.