Foto: Twitter/@tmullergarcia
Foto: Twitter/@tmullergarcia
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, aseguró que la Ciudad de México está lista para dar un siguiente paso en el manejo de la basura, mediante una mejor separación de los desechos.

Al impartir un taller a los trabajadores de la sección 1 del Servicio de Limpia y Transporte capitalino, referente a la Norma Ambiental 124, expuso que “estamos convencidos de que lo podemos lograr. La Ciudad de México está dando un paso muy importante” en el manejo de los residuos.

Ya no sirve ni lo orgánico ni lo inorgánico, y lo que buscamos es justamente que haya una mayor separación para que el reciclaje pueda aumentar y realmente cumplamos con todos los aspectos ambientales, sociales y de sustentabilidad que buscamos aquí en la ciudad.
Tanya Müller García

Acompañada del titular de la Agencia de Gestión Urbana local, Jaime Slomianski, subrayó que normativa, social y ambientalmente, es muy importante la escisión de la basura por todos los impactos ambientales que genera, y recordó que la capital es una de las cinco ciudades que más desechos genera en el mundo.

Müller García indicó que el personal de limpia es quien hace la separación de lo que se puede reciclar y lo que no, y expuso que cuando no se hace un manejo adecuado de los residuos desde las casas o industrias, no se aprovecha los residuos y se va toda al relleno sanitario.

También explicó que la basura ocasiona problemas e inconvenientes en el sistema de drenaje durante la temporada de lluvias.