Foto: Twitter/ @Congreso_CdMex
Foto: Twitter/ @Congreso_CdMex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El vicecoordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez, dijo que durante la administración de Miguel Ángel Mancera, se "dejó pasar" las quejas contra el líder del sindicato de bomberos, Ismael Figuera.

Detalló que José Ramón Amieve, hizo señalamiento de las faltas cometidas por Figueroa, no así el el anterior Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Esto, luego de que se aprobara un punto de acuerdo que exhorta a la Comisión de Derechos Humanos local, a la Procuraduría local y a la Contraloría general de la Ciudad de México, a informar en qué estado van las investigaciones sobre las quejas que diversas personas presentaron contra líderes o exlíderes de los bomberos.

Y planteó que el congreso quiere “pedir el apoyo para que la procuraduría nos diga qué ha pasado con esas más de 18 carpetas de investigación que han señalado, que se han abierto contra la dirigencia sindical, por la existencia de diversos delitos, eso también en la contraloría general y también nos preocupa la que corresponde a la comisión de derechos humanos”.

Respecto a la comisión comentó: “particularmente una queja en materia de violación a derechos humanos, cuando no se atiende de manera inmediata, pues la violación o la vulneración al derecho humano persiste, nos parece que para eso la comisión cuenta con medidas precautorias, queremos saber si las ordenó o no, queremos saber qué es lo que ha pasado”.