Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió una convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía Especializada en el Delito de Feminicidio.

De acuerdo con la convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se pretende que los derechos y la garantía de justicia a niños y niñas y mujeres víctimas de violencia se concrete de manera óptima y el titular de esa unidad tenga la idoneidad pertinente.

La Fiscalía de la Ciudad de México, que es encabezada por Ernestina Godoy, convocó a organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas a que acompañen el procedimiento y planteen propuestas de perfiles para ocupar el cargo.

Algunos de los requisitos que pide la Fiscalía para el encargo son que los candidatos tengan estudios en derecho con experiencia en investigación, criminalidad y ciencias forenses.

Además, trabajos en derecho penal, constitucional, procesal, derechos humanos, estudios de género y procuración de justicia.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de febrero, expuso la FGJ capitalina.

De acuerdo con México Evalúa, el año pasado al menos 33 mujeres fueron asesinadas en la capital del país hasta agosto.

Estos datos la ubican en el lugar 16 del ranking nacional con una tasa de 0.57 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

De acuerdo con la organización, la alcaldía Gustavo A. Madero ocupó el mayor número de registros por este delito y le siguen Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.