Foto: Excélsior
Foto: Excélsior
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un niño de tres años resultó lesionado por arma de fuego durante un asalto a una camioneta de transporte público en Tláhuac.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas, en las calles de Estanislao Ramírez y Océano de las Tempestades, en la colonia Selene.

De acuerdo con los reportes, tres hombres despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una combi de la ruta 62, de la marca Nissan Urvan, color blanco, que corre de Tulyehualco a San Francisco Tlaltenco. Sin embargo, dos de ellos escaparon.

Un de los delincuentes, de 16 años, fue retenido y golpeado por los pasajeros, luego de accionar el arma de fuego que portaba y lesionar al menor y a dos adultos más.

El menor de tres años presenta una herida en la pierna izquierda, a la altura de la rodilla; a una mujer de 66 años con un impacto en el tobillo lado izquierdo, y un hombre de 33 años con un impacto en el lado izquierdo del rostro. Todos fueron trasladados al hospital Materno Infantil de Tláhuac para su debida atención.

En el sitio se hallaron dos armas de fuego, un revólver de color negro con cacha de madera, sin cartuchos útiles, y una pistola tipo escuadra, también sin cartuchos, de color negro y cacha gris oscuro.

El detenido y las armas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en camiones de servicio público y lesiones dolosas con arma de fuego.