Foto: Ricardo Vitela/Excelsior
Foto: Ricardo Vitela/Excelsior
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se manifestaron en la estación central en protesta por el despido de cuatro mandos que forman la estructura.

El pasado 6 de diciembre, día que tomó posesión como nuevo director del Cuerpo de Bomberos Juan Manuel Pérez Cova, los cuatro mandos fueron llamados el nuevo titular para informarles de manera verbal su destitución al cargo.

A partir de ese día tanto su salario como sus prestaciones fueron retenidos, hasta el momento los mandos afectados no han firmado ningún documento que de manera oficial les informe de su baja dentro de la corporación.

Por lo que se mantienen trabajando dentro de la institución sin goce de sueldo en espera de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pueda tomar el caso o en su defecto revisar la decisión tomada por el director.

Esta asamblea informativa hacia los medios de comunicación fue totalmente ajena a las acciones sindicales.

Los mandos indicaron que están en espera de que se solucione su situación laboral de manera favorable, y en caso de no ser así, pasarán a las instancias legales correspondientes.

Con información de Excelsior.