Foto: AP
Foto: AP
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Movilidad presentaron la aplicación que podría entrar en funciones el próximo mes de septiembre, mediante la cual se monitorearán los taxis que circulan en la capital mexicana.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, detalló que con la aplicación, al abordar un vehículo de alquiler, la ciudadanía podrá registrar su viaje para que las autoridades verifiquen que la unidad que realiza el servicio esté en regla y poder realizar un seguimiento al recorrido y así evitar cualquier irregularidad.

Esa aplicación también va a tener un botón de pánico y la posibilidad de que se le dé seguimiento a la ruta.

Respecto del servicio que se ofrece a través de plataformas como Uber o Cabify, el funcionario capitalino comentó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja de la mano con estas empresas para establecer acciones que permitan garantizar la integridad de quienes hacen uso de este medio de transporte.

Vamos a establecer un sistema que nos permita identificar si uno de esos vehículos se sale de su ruta y en ese momento soltar una alerta automática...
Jesús Orta Martínez

De acuerdo con declaraciones del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a la fecha son 23 mil los conductores de taxi que se tienen registrados de las 141 mil concesiones existentes. La fecha límite es el 10 de septiembre.

Señaló que esta medida es obligatoria, y si en los operativos de verificación que se llevan a cabo en esta urbe, se detecta que el conductor que opera la unidad no corresponde con el del registro, será multado y si reincide, se le podría retirar la concesión.

Con información de Excélsior.