Foto: Youtube/Guillermo Olmedo
Foto: Youtube/Guillermo Olmedo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa dio inicio este lunes a las mesas de trabajo con trabajadores recolectores de desechos voluminosos, conocidos como "ropavejeros".

El objetivo de la reunión, en la que estuvieron los representantes de más de 400 mil trabajadores organizados en la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), es generar una cultura de separación de basura, para aprovechar y reciclar de la mejor manera los residuos sólidos.

Informaron también, que la próxima semana tendrán reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller.

Y es que la Norma 024 también aplicará rigurosamente a las unidades, que sin tener permiso, recojan residuos sólidos y los acumulen en acopios clandestinos o los tieren en barrancas, zonas verdes o ríos.

Francisco Uriostegui Pineda, dirigente nacional de la Conimer, destacó la disposición del Gobierno de la Ciudad de México para que realicen su actividad que es la de comprar y vender todo tipo de fierro viejo o muebles, estufas o refrigeradores, entre otros enceres, para ser reciclados.

Aseguró que hay una muestra clara de compromiso por parte del secretario de Movilidad local, Héctor Serrano, en proporcionar placas especiales para ser identificados como recicladores regularizados y comprometidos con el medio ambiente.