FOTO: Cultura Colectiva
FOTO: Cultura Colectiva
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a la pandemia de Covid-19, la marcha del 2 de octubre no se llevará a cabo como medida preventiva en la Ciudad de México.

Por primera vez, en su ruta de la Plaza de las Tres Culturas del Zócalo no se realizará, informaron los integrantes del "Comité 68 Pro Libertades Democráticas".

Sin embargo van a informar con más detalle sobre las actividades para recordar a los estudiantes caídos en la "Matanza de Tlatelolco" del año de 1968.

A través de sus redes sociales, el Comité 68 informó que a 52 años de la masacre de Tlatelolco y después de reuniones en el interior de la organización, sus integrantes decidieron que en lugar de la movilización, se llevará a cabo un mitin presencial en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco a las 14:00 horas el día viernes 2 de octubre.

La marcha que se realiza cada año de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo de la CDMX o viceversa, un tercio de la Plaza de la Constitución se encuentra ocupada este año por un campamento del Movimiento Nacional Anti AMLO (Frena).

El año pasado, se registró una asistencia de más de 10 mil personas en el 51 aniversario de la marcha del 2 de Octubre en el Zócalo capitalino.