FOTO: Twitter @diegosinhue ·
FOTO: Twitter @diegosinhue ·
Tags:

GUANAJUATO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, acusó que la Fiscalía General de la República debió atraer el caso de los 31 presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, pero al no hacerlo propició que éstos lograran su libertad.

Sinhue señaló que ante la ausencia de la FGR, la Fiscalía estatal “actuó de manera coadyuvante al operativo”.

Estas declaraciones vienen luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionara la liberación de María “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

En su conferencia matutina, el presidente dijo que investigarán a fondo las razones de la liberación y señaló que este tipo de decisiones por parte de los jueces se dan por dos razones: ineficiencias y corrupción.

“Siempre se habla de que se deja en libertad a un delincuente porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, para decirlo con claridad”, refirió.

De acuerdo con López Obrador hay algunos jueces que siempre buscan alguna falla en la hora de la detención o en las pruebas presentadas para dejar en libertad a los presuntos delincuentes.

El gobernador abrió hilo en su cuenta de Twitter sobre este tema.