FOTO: Twitter/ @Claudiashein
FOTO: Twitter/ @Claudiashein
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cinco mil elementos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, y mil Policías de Investigación (PDI) se contratarán por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa realizada la mañana de este domingo, para detallar el presupuesto y las disposiciones fiscales para este año 2020, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anticipó las contrataciones, acompañada de Luz Elena González Escobar, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas.

“Va a haber un incremento de cinco mil policías en la SSC, estamos cerrando el número con la nueva Fiscalía General de alrededor de mil policías de investigación, 800 nuevos médicos en hospitales y toda la planta de profesores de las nuevas preparatorias”, explicó.

Todo esto que estamos incrementando es a costos compensados de otras instituciones donde hemos ido disminuyendo, eso se va a ver en febrero en la estructura orgánica del gobierno de la Ciudad y algunos otros controles importantes que se van a desarrollar”,
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

De acuerdo a la mandataria, el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno capitalino es el segundo en número de afiliados del país, sólo detrás del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que se busca reordenar la estructura de la administración atendiendo las necesidades que son prioridad y quitando aviadores.

“El número de trabajadores del Gobierno de la Ciudad es muy alto, lo que estamos haciendo del propio capítulo mil se destina a lo necesario en la Ciudad y se está disminuyendo el número de altos funcionarios del Gobierno y algunas otras acciones superfluas que todavía existían en el Gobierno de la Ciudad”, afirmó Sheinbaum.

Sheinbaum explicó que aún cuando están afinando detalles, en relación a toda la planta de profesores de las nuevas preparatorias, también se prevé que la de Iztapalapa se inaugure este 2020, pero están en construcción la Preparatoria de Álvaro Obregón y Tláhuac.

Si terminan en agosto los profesores ya estarían incluidos, de la Preparatoria Rosario Castellanos y de la Universidad de la Salud también, que va a correr a cargo del Gobierno de la Ciudad”,
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Apuntó que será a partir de febrero cuando se tenga información más precisa sobre las nuevas contrataciones que realizará la administración, puesto que “se está analizando el total de plazas”.

También puedes leer