Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización global C40, otorgó a la Ciudad de México el primer lugar en la categoría de Ciudades con Mejor Desempeño en acciones implementadas en contra del cambio climático en 2017, en América Latina.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente señaló que la condecoración es en cumplimiento de las metas del Acuerdo de Paris, como es limitar el aumento de la temperatura global por encima de 1.5 grados centígrados.

Somos la única ciudad a nivel global que ha auditado sus programa de acción climática con un tercero, es decir, hay una evaluación al interior del gobierno de un tercero independiente que verifica los avances de nuestro programa de acción climática“,
Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente

La encargada de las políticas ambientales de la ciudad, adelantó que dicho programa lleva un avance del 88 por ciento , también se ha implementado una visión de género en las implementación de estas medidas, así como la ciudad ha sido acreedora del primer bono verde en Latinoamérica.

Cabe mencionar que el C40 integra a las 92 ciudades más importantes de todo el mundo comprometidas con el mejoramiento de la salud de sus habitantes, su ciudad y el planeta entero.