Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México reforzó el sistema de vigilancia de sitios estratégicos, como parte de la estrategia de seguridad para el Proceso Electoral 2017-2018, a través de las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)

El organismo realiza una revisión de las cámaras, para sustituir aquéllas que presente fallas. Además de ubicar ramas de árboles o algún objeto, que obstaculice la visibilidad.

Lo anterior, como parte de los acuerdos tomados en las reuniones correspondientes al Pacto de Civilidad y del Grupo Operativo Electoral, coordinadas por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en las que intervienen representantes de diferentes instancias del gobierno federal y local, así como de los órganos electorales nacional y capitalino.

Además, indicó el gobierno capitalino en un comunicado, usará la aplicación Alerta 911, que estará vinculada al C5, para la pronta ubicación de quien solicite apoyo, a través de la georreferenciación.