Tags:

SAN LUIS POTOSI.- Al llegar a la capital potosina para participar en la XIL Conferencia Nacional de Gobernadores, donde estará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su gabinete ampliado, la jefa de gobierno de la Ciudad de Médico, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que “vamos a salir en unidad y a sacar a México adelante”.

Sostuvo que “cada quien tenemos una posición distinta, pero es importante que se generan acuerdos en los temas de salud, educación y desarrollo económico para salir adelante”.

“No se recuerda, pero estas reuniones no se hacían con otros presidentes, las cosas se arreglaban en lo obscurito y hoy son reuniones abiertas, claras y transparentes donde se discute el futuro de la nación”, aseguró.

Sobre el caso de Emilio Lozoya dijo que “lo más importante es que se abra todo y que se sepa y que no vuelva a ocurrir nunca más en el país está colusión entre el poder político y el poder económico; tienen que estar perfectamente diferenciados y principalmente acabar con la corrupción”.

Abordada por reporteros potosinos, dijo que la seguridad no se puede perder un día, es un trabajo cotidiano para disminuir los índices de delincuencia, pero siempre atendiendo a las causas entre ellas el abandono histórico a los jóvenes, dijo la jefa de gobierno.