Foto: Congreso CDMX
Foto: Congreso CDMX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, comparece ante el Congreso de la Ciudad de México, por la inseguridad registrada en días recientes, así como por el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquilo Hernández.

La comparecencia se deriva de la solicitud de la Comisión Permanente del Congreso, para que Orta Martínez, detalle las acciones que se desarrollan para esclarecer el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Agregó que consciente del tema y sabiendo que el interés de fondo es el estado de la seguridad en la ciudad, ofrecería un informe detallado de las acciones que se llevan a cabo en este ámbito

El tema del secuestro, lamentable hecho del secuestro de Norberto Ronquillo, que ciertamente ha estremecido a la sociedad, a la comunidad estudiantil, escolar y a las autoridades, es un delito que no cae en la competencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por lo que no puedo rendir un informe respecto a la investigación, que dicho sea de paso, está en curso.
Jesús Orta Martínez

Informó que desde el inicio de la administración han trabajado en el mejoramiento de las condiciones de los policías, ya que su salario estaba 23 por ciento por debajo de la media nacional.

"La decisión de la jefa de Gobierno fue que durante toda esta administración ella iba a otorgar un incremento salarial del cinco por cientoarriba de la inflación cada año”.

Orta Martínez señaló que se determinó arrendar las patrullas para reforzar el sistema de cuadrantes y garantizar que el 90 por ciento de éstos vehículos se encuentre vigilando las calles.

Además contempló la modernización de los sectores policiales en coordinación con las 16 alcaldías.