Foto: Notimex.
Foto: Notimex.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confió en que el ejercicio de su administración avanzará sin contratiempos, luego que el panista Mauricio Tabe encabezará la Junta de Coordinación Política en el periodo ordinario del Congreso local que inicia este domingo.

"Cada quien tiene su posición. No puede haber unanimidad. De eso se trata la democracia, pero siembre hay, creo yo, una buena relación política”, expuso la funcionaria, quien también agregó que ya tiene listo su Informe de Gobierno.

Señaló que será la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien entregue este domingo el documento correspondiente al Congreso de la Ciudad de México, y probablemente su comparecencia ante el Pleno sea el 17 de septiembre, como han hecho los anteriores Jefes de Gobierno.

Asimismo, indicó que luego de la Reunión de Gabinete de Seguridad que lleva a cabo todos los días acompañará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la ceremonia de su primer Informe de Gobierno.

En el marco de un recorrido para verificar el avance de las obras de reconstrucción en el predio ubicado en Insurgentes Norte 476, también aseguró que los vecinos que lo habitaban regresarán a su hogar en 40 días.

Al respecto, expuso que el Gobierno a su cargo atiende algunos casos de inconformidad, en detalles pequeños en lo que se refiere a la reconstrucción derivados de la pasada administración.

“Estos edificios fueron contratados en la administración pasada y los vecinos piden que todos sus alcances sean los mismos”, además de que se corroboró el buen estado de la estructura de los inmuebles.