Foto: PGJDF
Foto: PGJDF
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a tres hombres, de 18, 27 y 38 años de edad, por su probable participación en el robo de dos cajas fuertes que se encontraban dentro de un negocio, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Los imputados quedaron a disposición del juzgador que los requería, quien calificó de legal su detención, los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además, estableció el plazo de dos meses para el cierre de investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cuatro, el 22 de febrero pasado, alrededor de las 08:30 horas, el denunciante recibió una llamada telefónica de parte del arrendatario del edificio donde se encuentra su establecimiento en la calle Jesús María, quien le informó que habían ingresado a robar a su local.

Cuando el denunciante acudió al inmueble e inspeccionó el lugar, observó que las dos puertas de acceso a su negocio no se encontraban forzadas; sin embargo, en una que se localiza en la parte de atrás, sí presentaba violación en las cerraduras. En el interior, se observó que había un boquete en la pared para desmontar las cajas.

La Policía de Investigación solicitó las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2; en una de éstas, ubicada en el cruce de las calles Jesús María y Soledad, se logró observar aproximadamente a las 23:06 horas del 21 de febrero, la presencia de los imputados en el exterior del inmueble. Posteriormente, a las 00:34horas, se registró a los implicados, quienes salieron del inmueble con los objetos sustraídos.

Los indiciados fueron identificados como trabajadores de la zona.