FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ex funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera fue capturado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, acusado del delito cometido por servidores públicos en agravio de la hacienda pública del gobierno capitalino, por el desfalco de tres millones de pesos en 2017.

En conferencia de prensa, el vocero de la PGJ capitalina, Ulises Lara detalló que la detención del subsecretario de Egresos de la Junta General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México, identificado como Hedilberto ‘N’ se dio en la alcaldía de Gustavo. A Madero.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 26 de julio del año referido, el Gobierno Federal deposito a la Secretaría de Finanzas capitalina más de tres millones de pesos, no obstante, la contraloría de la capitalina identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos eran avaladas por el ahora imputado”,
Ulises Lara, vocero de la PGJCDMX

Después de ser detenido, el exfuncionario fue traslado a un juez de control en el reclusorio Preventivo Varonil Sur donde se determinará su situación jurídica.

El vocero de la PGJ agregó que todavía está pendiente por cumplimentar otra serie de órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de la administración pasada como la de Edgar Tungüí, quien fue el responsable de la Reconstrucción después del sismo del 19 de septiembre de 2017, así como la de Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ex titular de la Seduvi.