Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un fotógrafo, presunto integrante de un grupo delictivo dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras a través de una página de internet, en la que se ofrecían servicios sexuales.

La detención fue gracias a los trabajos de investigación de gabinete y campo referente al seguimiento a una página de internet denominada “Zona Divas” en la que se ofrecían servicios sexuales de personal femenino de origen extranjero, mismas que al parecer eran explotadas sexualmente.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX giró la orden de cateo para un domicilio ubicado en colonia Centro.

Autoridades detallaron que las víctimas eran obligadas a tomarse fotografías desnudas o con lencería, mientras que, bajo amenazas, permanecían privadas de su libertad, imágenes que se sumaban a la supuesta deuda que las víctimas contraían y con la que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Parte de las investigaciones condujeron a este sujeto que labora como fotógrafo dentro del supuesto grupo criminal, quien presuntamente durante las sesiones fotográficas en algunas ocasiones abusó sexualmente de las mujeres.

Los elementos federales organizaron un operativo en el que fue detenido Armando “N” de 45 años de edad, cuando se encontraba en su estudio fotográfico ubicado en la colonia Centro de la Ciudad de México, en portación de un catálogo de mujeres donde ofrecían servicios sexuales.

La persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad ministerial correspondiente por el delito de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual, quien definirá su situación jurídica.