Foto: Publimetro
Foto: Publimetro
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La apertura del mercado de los combustibles ha generado que en México existan 37 nuevas marcas de gasolineras, las cuales operan dos mil 542 estaciones de servicio, con una imagen distinta a la franquicia de Pemex, la cual representa el 21 por ciento de la oferta total.

De acuerdo con el gobierno federal, la liberación de precios, en noviembre del 2017, contribuyó a la llegada o creación de nuevas empresas, nacionales y extranjeras. Sin embargo, la analista del sector, Miriam Grunstein, dijo que en el país se espera un escenario de escasez y encarecimiento del combustible en el corto plazo.

Por lo pronto, la gasolina más barata se encuentra en la delegación Milpa Alta, donde la gasolina Premium se comercializó en 18.23 pesos, 1.61 menos que Miguel Hidalgo, donde se ubica en 19.84.

En el caso de la magna, el precio más bajo a los consumidores se ofreció en Álvaro Obregón, con 16.37 pesos, 1.99 pesos menos respecto a la Miguel Hidalgo, donde se alcanzaron costos de hasta 18.36 pesos por cada litro.

Según información del portal GasolinaMX la gasolinería con el precio más bajo se encuentra ubicada en Sagredo 265, Guadalupe Inn, cerca del metro Barranca del muerto.

Grunstein dijo que aún cuando los datos de la CRE muestran una diferencia de casi dos pesos por litro, en la mayoría de las gasolineras aún existen costos superiores a los 17 y casi los 20 pesos en la magna y premium respectivamente, por lo que la reducción sólo se está generando en un número menor de estaciones.