Foto: El Universal
Foto: El Universal
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para evitar complicaciones a la salud debido a la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas (PM2.5) en el Valle de México.

Alertó sobre los riesgos por las altas concentraciones de contaminantes en el ambiente y recomendó a los ciudadanos acudir al Centro de Salud más cercano en caso de irritación en vías respiratorias, problemas respiratorios y cardiovasculares, así como ataques de asma.

Asi mismo, recomienda a la población permanecer en sus hogares, principalmente menores de edad, personas adultas mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares, además de no encender velas, evitar fumar y cocinar con leña, no utilizar lentes de contacto, y evitar actividades, como ejercicio, al aire libre.

De igual manera exhortó a la población a disminuir la circulación de vehículos automotores de acuerdo con las medidas que se darán a conocer a través de medios de comunicación y redes sociales oficiales.

Ante estas condiciones se suspenden, hasta nuevo aviso, las actividades de bacheo, pintado, pavimentación, así como obras que obstaculicen el tránsito vehicular, fabricación de tabique rojo, entre otras.