Foto: Twitter/@Congreso_CdMex
Foto: Twitter/@Congreso_CdMex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México registra un rezago de 270 mil averiguaciones previas y 600 mil carpetas de invesetigación, sin embargo, la procuradora Ernestina Godoy, aseguró que de aqui a enero de 2020, eliminarán esta situación para que la fiscalía tenga un inicio adecuado.

"Tenemos un programa de abatimiento del rezago, la idea es que la fiscalía nazca con un rezago cero, por lo tanto, vamos a tratar de tener en estos meses un abatimiento con una serie de acuerdos y medidas que se están tomando”, dijo Godoy.

La procuradora explicó que se creará una "Unidad de Rezago" para procesar todos los pendintes, y todo lo que se quede, se haga desde ahí, para que la fiscalía tenga rezago cero.

Durante la comparecencia el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, le cuestionó a Godoy “de acuerdo al informe el 75 por ciento de los homicidios dolosos está vinculado al crimen organizado, en ese sentido sería fundamental saber ¿Cuál es la política para atacar ese crimen organizado?

Godoy se limitó a expresarle que en cuanto a la política contra la delincuencia organizada “hay una coordinación muy estrecha con las instancias federales, desde la Fiscalía General, el Consejo Nacional de Información, el CNI, el Centro Nacional de Inteligencia, con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina…porque este es un tema que rebasa incluso las capacidades y las facultades de la procuraduría local”.