Foto: Twitter/ @GobCDMX
Foto: Twitter/ @GobCDMX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los habitantes de la Ciudad de México podrán evaluar el desempeño de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través una aplicación de su teléfono móvil

De esta forma, los elementos podrán recibir un ascenso en la corporación, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el marco de la entrega de 164 patrullas a la alcaldía miguel Hidalgo, señaló que en breve anunciará que esta evaluación ciudadana servirá como evaluación dentro de la policia preventiva.

Al respecto Jesús Orta detalló que estas evaluaciones serán a través de una aplicación de teléfono que se sumarán a las que prevé el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que servirán para fortalecer la carrera policial.

"Se está construyendo una aplicación con la Agencia Digital en donde lo que podamos hacer es, además de hacer las evaluaciones que prevé el Sistema Nacional de Seguridad Pública que básicamente son internas, poder tener la opinión de la ciudadanía para efectos de la carrera policial, es decir, para ascensos”, abundó el titular de la SSC.

El jefe de la policía capitalina agregó que con esta evaluación se considerara por primera vez la opinión de la ciudadanía.