Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La tradicional ceremonia del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre no será un evento masivo como de costumbre, sino algo simbólico, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, esta tarde.

Aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no está pensando en un acto masivo, como se acostumbra cada año, sino en un evento simbólico y adelantó que en breve se reunirán con él para acordar los términos de la ceremonia.

Ante la pandemia, se han prohibido los eventos masivos y reuniones de más de 50 personas, y la ceremonia del Grito de Independencia congrega a miles, dado que se trata de una fiesta nacional y se ha especulado sobre su posible suspensión.

Hace unas semanas, López Obrador declaró que la ceremonia del Grito de Independencia será solamente con la asistencia de unas 500 personas y hasta propuso que solicitaría que con antorchas, para simbolizar la esperanza en este tiempo de crisis.

Este día, la jefa de gobierno, dijo que las autoridades federales y de la entidad planean una ceremonia simbólica dadas las condiciones de la pandemia en México y con la finalidad de reducir los contagios de coronavirus.