Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora local, Ernestina Godoy, informó que hasta el momento se tiene a una persona lesionada y un retrato hablado de una persona que se habría fugado tras el intento de robo del vehículo del periodista Héctor de Mauleón.

Entrevistada luego de participar en el inicio del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, en la iglesia de Santa Apolonia, en Azcapotzalco, detalló que el chofer del escritor fue liberado la víspera luego de comprobarse que disparó en legítima defensa durante los hechos ocurridos en la en la colonia Condesa.

El móvil de este delito sigue siendo robo de vehículo, por lo que se descarta un atentado.

Respecto al caso de la joven Aideé Mendoza, quien muriera en el CCH Oriente por una bala perdida mientras tomaba clases, la procuradora adelantó que se están terminando de hacer las diligencias.

La víspera se realizó una diligencia con drones y se está terminando el dictamen “y quiero que se termine el dictamen para dar un reporte general y concreto”, detalló.

El calibre de la bala que acabó con la vida de la joven es de 9 milímetros, por lo que se han hecho todas las pruebas a partir de este dato para determinar cómo y de dónde hubiera podido provenir el disparo.

Para ello, también ya se realizaron pruebas con todos los estudiantes, con su papá y el profesor, “se dispararon armas de nueve milímetros, se destapó un refresco y sidra y se realizaron diversas acciones para identificar sonidos”.