Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad con motivo de la marcha Por nuestras hermanas activistas feministas asesinadas.

Para ello, SSC desplegó mil 660 policías del agrupamiento Atenea y mujeres policías de la Subsecretaría de Tránsito, quienes estuvieron apoyadas de 158 vehículos que resguardaron el paso de la marcha, que inició en el Palacio de Bellas Artes y concluyó en el Parque Luis Pasteur.

Durante la manifestación, tres mujeres policías resultaron lesionadas y trasladadas por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital, con el diagnóstico de golpes múltiples, otra por quemadura de primer grado en pierna posterior tercio medio y una más por luxación de hombro y contusión directa en mandíbula.

Y personal del ERUM atendió en el sitio, a una menor de un año de edad, quien presentó síndrome nauseoso; a una joven de 24 años de edad, por intoxicación de gas, a quien se le suministró oxígeno y regresó a la marcha, y a otra joven de la misma edad, por irritación ocular; ninguna ameritó traslado.