FOTO: Paola Rojas
FOTO: Paola Rojas
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, 12 de agosto, iniciará la etapa de juicio en contra de Mónica García Villegas, exdirectora del colegio Enrique Rébsamen. Un tribunal de enjuiciamiento, compuesto por tres jueces, se encargará de llevar a cabo esta diligencia, en la cual se desahogarán las pruebas en varias jornadas procesales.

Una vez que las jornadas procesales concluyan, se realizará la audiencia del veredicto, en la cual se declarará si es o no inocente de delito de homicidio culposo, detallaron.

En caso de que sea encontrara culpable, se realizará la diligencia de individualización de sanciones, en la cual se dará a conocer la pena que compurgará y el monto de la reparación del daño.

El juicio contra Mónica García Villegas iniciará a las 15:00 horas de este miércoles, en los Juzgados de Control y Juicio del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicados en la calle de Sullivan.

Cabe recordar que este proceso contra la exdirectora del colegio Rébsamen inició el 16 de mayo de 2019, cuando en la audiencia inicial, un juez de control le dictó la medida de prisión preventiva justificada por el delito de homicidio culposo; luego de que, cinco día antes, fue detenida cuando desayunaba en un restaurante de comida mexicana ubicado en calzada de Tlalpan.