Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 54 millones de pesos, en beneficio de 35 mil personas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó la primera parte del parque lineal del camellón central de Periférico Oriente, desde el Eje 6 Sur Luis Méndez a calle 4 J.M. Rodríguez.

Luego de realizar un recorrido por la obra inaugurada, Sheinbaum Pardo refirió que, como parte del programa Sembrando Parques, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) rehabilitó 850 metros lineales

Reiteró que "estamos transformando la ciudad, lo que queremos es disminuir desigualdades y acercar los derechos a la gente y lo más importante que haya espacio público al final para poder soñar y ser felices".

En ese sentido, insistió que el espacio público tiene una gran importancia en la ciudad pues está demostrado el bienestar que producen para una comunidad y por ello esta administración tiene proyectado invertir en aquellas zonas donde hay pocos espacios verdes.

"Este espacio público queremos recuperarlos en toda la ciudad pero particularmente ahí donde hay pocos parques, ahí donde hay poco espacio público, ahí es donde hay que invertir", señaló.

El programa Sembrando Parques contempla la recuperación de espacios públicos con la rehabilitación de la infraestructura existente, así como la instalación de materiales adicionales, luminarias LED, banquetas, forestación o reforestación e incluso la restauración total de sistemas de drenaje.

Sheinbaum Pardo indicó que el parque creado en el camellón central de Periférico Oriente contribuye a cambiar el rostro a la alcaldía Iztapalapa, ya que además de este trabajo también se han llevado a cabo mejoramiento del drenaje y suministro del agua, así como acciones de movilidad.