Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México inició pruebas con las cámaras de barrio instaladas en las colonias con altos índices delictivos.

Se trata del proyecto “Mi C911e” que contempla la instalación este año de unas 58 mil cámaras de videovigilancia en los barrios más conflictivos.

En una primera etapa, las cámaras funcionarán con un botón de pánico y después se contempla que estén conectadas permanentemente al C5.

Algunas cámaras del programa piloto fueron instaladas en colonias como Buenos Aires en la alcaldía de Cuauhtémoc o Cultura Maya en Tlalpan.

Además, del programa “Mi C911e”, la ciudad estrenará otros 14 mil 500 equipos en postes del C5. Además, especificó que existen seis mil postes con conexión a internet gratuita.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum también anunció que esta semana iniciará la instalación masiva de equipos GPS en unas 16 mil unidades de transporte público.

La mandataria local encabezó este lunes la entrega de 82 patrullas nuevas para aumentar la seguridad en la alcaldía Álvaro Obregón.