Foto: El Universal
Foto: El Universal
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los inmuebles en donde fueron rescatadas 18 mujeres de nacionalidad extranjera, víctimas de trata, podrían ser sujetos a extinción de dominio, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Se trata de los predios marcados con el número 49 y 67 de la calle de Illinois de la colonia Nápoles en la delegación Benito Juárez, los cuales se encuentran asegurados por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El jefe de gobierno explicó que, todos los inmuebles que se ocupan para trata, son susceptibles de un proceso de extinción de dominio. Por lo que impulsarán, que todos los bienes involucrados en este delito, así como de narcomenudeo, sean suspectibles a este procedimiento.

Amieva Gálvez también informó que se presentará un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) de la carpeta respecto a la investigación que se sigue a la administradora de la página Zona Divas, debido a que se trata un portal que se maneja desde el extranjero.

Indicó que, en este momento, la prioridad es realizar el acompañamiento de las víctimas a las cuales se les brinda apoyo integral, jurídico y psicológico, además que las autoridades de la Ciudad de México están en comunicación con el Instituto Nacional de Migración, para conocer si su estadía en el país es legal.