FOTO: Twitter/ @GobCDMX
FOTO: Twitter/ @GobCDMX
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Igual que en otras dependencias, en el Instituto de Vivienda (Invi) hay investigaciones sobre la actuación tanto de exfuncionarios como de personas que lucraban con la construcción de inmuebles de interés social, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la entrega de 223 departamentos en la colonia Fuerza Aérea Mexicana, en la alcaldía Venustiano Carranza, explicó que hay un padrón de personas que solicitan vivienda y a partir de éste, se hace el procedimiento para que el beneficiario aporte una parte y el gobierno otra.

Sin embargo, había personas que ofrecían los departamentos como si no fueran vivienda social.

Mucho pillo lo que hacía es que esas viviendas que estaban construyendo, las anunciaban en distintos medios de portales o periódicos, como si fuera vivienda que estuviera en venta, y algunas eran compradas y se les entregaba a ellos, en vez de la persona que había estado aportando y que estaba en el padrón original”,
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX

Agregó que se han ubicado varios ejemplos de este modus operandi, “es una red combinada entre, ahora, exfuncionarios públicos y organizaciones que se dedicaban a estos procesos”.

En la entrega de los departamentos de la colonia Fuerza Aérea Mexicana, Sheinbaum reprobó que se hayan tardado 15 años en entregarlos.

No puede ser que se tarde 15 años cada desarrollo de vivienda, la verdad, y eso es por diversas razones, tiene que ver con temas de organización, de presupuesto, etcétera; pero además también, porque en los últimos años se privilegió a algunas organizaciones sobre otras”,
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX